El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, se pronunció luego que el Pleno del Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que elimina las llamadas spam.
En entrevista para 24 Horas Mediodía, el titular de ASPEC saludó la medida adoptada desde el Poder Legislativo y señaló que era necesario implementar algún tipo de control o limitación a este tipo de llamadas.
"Lo cierto es que tiene que haber algún tipo de regulación. En el año 2018 empezó este penoso calvario. En ese año se modificó por primera vez el código del consumidor, para establecer que que las empresas única y exclusivamente pueden comunicarse con el consumidor siguiendo un protocolo [...] pero fracasó la reforma del 2018", dijo.
USADA PARA FINES DELICTIVOS
"Solo estamos hablando de las llamadas de las empresas, pero, ¿Qué me dices de las llamadas de los delincuentes? [...] basta que tú contestes y caes en las redes de los delincuentes [...] sin contar los fraudes online, porque [...] los delincuentes también se aprovechan de estos mensajes indiscriminados", sostuvo.