Un bus articulado del Corredor Morado fue nuevamente vandalizado, presuntamente por conductores informales, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Según Gerardo Hermosa, representante del concesionario del Corredor Morado, hasta la fecha han sido atacados 50 buses.
"Vamos 50 buses vandalizados en lo que va del año. Este bus articulado, que inauguramos hace un par de meses, ha sufrido daños en las lunas de las puertas. Estos hechos ocurren casi a diario. Se ha alertado a la ATU, pero no se ha tomado ninguna acción", señaló.
Asimismo, recordó que hace algunas semanas, como resultado de estos ataques, una persona resultó gravemente herida al ser golpeada en la cabeza por una piedra. El representante del Corredor Morado señaló que, tras el ataque, todos los gastos fueron asumidos por el concesionario, ya que el seguro no cubre casos de vandalismo.
INFORMALES IMPLICADOS EN ATAQUES
Hermosa recalcó que los ataques buscan que el Corredor Morado deje de operar, y los responsables son personas pagadas por terceros. "Un usuario no hace eso; son personas a las que alguien les está pagando para que aparezcan de un momento a otro con piedras", enfatizó.