Ocho extranjeros fueron detenidos acusados de integrar una banda criminal dedicada a la extorsión, el préstamo gota a gota y la venta de droga, en dos viviendas en San Martín de Porres (SMP).
Dentro del material incautado observamos municiones de corto alcance, sustancias ilícitas, celulares, cuaderno de anotaciones de los presuntos cobros, tarjetas de préstamo fácil y motocicletas.
Según información preliminar, esta presunta banda estaría extorsionando a empresarios locales y ocasionaba desmanes en la urbanización Manzanares.
PROPIETARIOS PODRÍAN SER CÓMPLICES
El coronel de la PNP, Juan Carlos Montufar realizo una advertencia a los propietarios de las viviendas que se les alquilan a extranjeros. En declaraciones, Montufar sostuvo que los dueños tienen la obligación de solicitarles documentación, caso contrario serán considerados como cómplices dentro de la investigación.
Cabe mencionar que, los ocho extranjeros, en las que se encontraron tres hombres y cinco mujeres, fueron trasladados a la Dirincri para continuar las diligencias de ley.