El fiscal interino de la Nación, Juan Carlos Villena, informó que, por falta de “indicios”, decidió archivar la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra por la supuesta compra irregular de pruebas rápidas de coronavirus en el 2020.
Las sospechas se basaron en una reunión en el Ministerio de Economía el 18 de marzo del 2020, donde Martín Vizcarra junto a otros altos funcionarios sostuvieron el encuentro con representantes de diversas empresas que luego a través de Decretos de Urgencia, fueron favorecidas con la compra de casi 1 millón y medio de pruebas rápidas.
Esta decisión del fiscal de la Nación, de archivar el caso, también alcanza a los exministros Maria Antonieta Alva, Elizabeth Hinostroza y Víctor Zamora. De esta forma, Martín Vizcarra y sus exministros se libran también de una denuncia constitucional contra ellos.
REACCIONES
“En política no hay coincidencias, qué extraño que justo se haya repuesto a la exfiscal, ahora fiscal Zoraida Avalos, muy cercana al expresidente Vizcarra y que ahora suceda esto”, dijo Arturo Alegría, congresista de Fuerza Popular.