24 Horas Edición Medio Día

27/05/2024

Caso 'Muñequita Milly': abogados buscan cambiar acusación a homicidio doloso contra Dr. Fong

Según la doctora Sasieta, si bien la denuncia inicial del padre de la cantante fue por homicidio culposo, la investigación ha revelado un completo abandono a 'Muñequita Milly' por el Dr. Fong.




A pocos días de cumplirse dos meses del fallecimiento de la artista folclórica Flor Sheiza Quispe Sucapuca, conocida como 'Muñequita Milly', la defensa de la familia, encabezada por Rosario Sasieta y otros abogados, busca cambiar la acusación contra Víctor Barriga Fong de homicidio culposo a homicidio doloso.

Según la doctora Sasieta, aunque la denuncia inicial del padre de la cantante fue por homicidio culposo, la investigación ha revelado un completo abandono por parte del doctor Fong hacia 'Muñequita Milly', lo cual podría constituir homicidio doloso. “Se incorpora el delito de homicidio doloso sabiendo las graves consecuencias que podría traer un procedimiento inadecuado contra la víctima”, agregó.

Cabe precisar que la investigación también implica al personal médico del doctor Fong, entre ellos la especialista Keisi Amanqui García, quien, según la madre de la fallecida cantante, hostigaba a 'Muñequita Milly' sabiendo el difícil momento que atravesaba después de la operación.

PENA DE CÁRCEL

El equipo de abogados de la familia del artista ha solicitado a la Fiscalía de la Nación cambiar la acusación contra el Dr. Fong. Inicialmente, de ser hallado culpable de homicidio culposo, recibiría una pena de un año y medio de prisión suspendida. Sin embargo, cambiando la acusación a homicidio doloso, la pena podría ser de hasta 20 años de cárcel efectiva.

“Cambiando la denuncia a homicidio doloso también se podrían solicitar medidas complementarias como la prisión preventiva y la prohibición de salida del país. Actualmente, el médico está libre y no tiene aún ninguna responsabilidad legal por los hechos”, señaló Joe Vera, abogado de la familia de la cantante.


También te puede interesar:

DENGUE