Un conductor que realizaba el servicio de colectivo fue intervenido por agentes de la ATU y la Policía Nacional en las inmediaciones del Aeropuerto Jorge Chávez. Lejos de acatar la orden de las autoridades, este chofer intentó evitar el internamiento de su vehículo.
A pesar de las evidencias, el sujeto intentó negar que traslada a pasajeros y justificó diciendo que eran sus amigos y familiares. Igual, su auto fue enviado al depósito y el conductor deberá pagar una papeleta por realizar el servicio de taxi sin tener autorización.
Durante esta jornada, los efectivos del orden también intervinieron a otros conductores que trasladaban a pasajeros de manera informal. Algunos ni siquiera tenían documentos en orden para circular, pero a pesar de ello, estaban conduciendo con total normalidad.
CONTINUARÁN OPERATIVOS
Carlos Bonilla, vocero de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), indicó que estas intervenciones contra conductores informales suelen hacerlas constantemente en este recinto, donde a diario se movilizan miles de usuarios y extranjeros.