Un peligroso reto viral en redes sociales viene generando preocupación, y es que algunos jóvenes han sido captadas desafiando su seguridad y la de los animales del Parque de Las Leyendas de Huachipa a cambio de premios que sus fans envían.
La preocupación de las autoridades del Parque de Las Leyendas ha ido en aumento, puesto que en solo unos días la jirafa, el tapir y los canguros han sido invadidos. La situación se desbordó cuando un ciudadano ingresó al espacio del canguro y comenzó a perseguirlo.
Este joven, quien se hacía llamar ‘Yoyo’ en TikTok, recibió la patada del canguro en el abdomen y una denuncia penal. Otro joven, identificado como Frank Manuel Jara Medina, ingresó al espacio en el que vive el tapir y mediante una transmisión en vivo para sus seguidores en TikTok, comenzó a hostigarlo.
SANCIONES
Este tipo de acciones ha generado indignación en las personas que visitan el zoológico. En tanto, las autoridades del Parque de las Leyendas esperan dar una sanción ejemplar a estos malos ciudadanos para evitar que este tipo de retos virales pongan en riesgo a los animales.