La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE) se encuentra en las etapas finales de subsanación de aproximadamente 5 mil observaciones señaladas por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), necesarias para completar las 13 estaciones pendientes del tramo norte del Metropolitano.
Estas estaciones, muy esperadas por la población limeña, serán finalmente entregadas este mes, según anuncia el gerente general de EMAPE, con la ceremonia de transferencia programada para el próximo 31 de mayo.
Por otro lado, Carlos Peña, representante de EMAPE, indicó que el próximo lunes,13 de mayo, se dará inicio al plan de desvío vehicular para las obras de mejoramiento de pistas en la Avenida del Aire, en el distrito de San Luis.
Esta obra, con una inversión de 2.8 millones de soles, está diseñada para beneficiar a más de 100 mil habitantes de este distrito y su duración se estima que tardara un aproximado de dos meses.
Sin embargo, estas mejoras han incomodado a los comerciantes locales, quienes esperan que el progreso de las obras no afecte negativamente sus negocios. Sumado a ello, indicaron que se requiere incluir medidas de seguridad en la zona para prevenir accidentes de tránsito.