El Parlamento Nacional aprobó, en primera votación, el dictamen que propone modificar la Ley 31143, Ley que protege de la usura a los consumidores de los servicios financieros, para eliminar la comisión por transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito.
La iniciativa, aprobada por 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, señala que en el contrato de cuenta de ahorro y en el contrato de cuenta corriente no procede el cobro por comisión por transferencia bancaria a otra o desde otra entidad bancaria del sistema financiero.
AHORRO Y CRÉDITO
Asimismo, se indica que están excluidas de esta norma las transferencias hacia o desde una caja rural de ahorro y crédito, caja municipal de ahorro y crédito, caja municipal de crédito popular o cooperativa de ahorro y crédito, informa la agencia Andina.
Por otro lado, en el contrato de tarjeta de crédito no procede el cobro de la comisión por pago de esta tarjeta a través de una entidad financiera o de un tercero distinto de la empresa con la que se contrató el producto. La propuesta está pendiente de una segunda votación.