En una mañana cargada de determinación y tristeza, los padres de la cantante vernacular ‘Muñequita Milly’, acompañados de su abogada Rosario Sasieta, llegaron a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para reforzar la denuncia de homicidio contra el Dr. Víctor Barriga Fong, responsable de la cirugía estética que acabó con la vida de su hija.
El 27 de marzo de 2024, ‘Muñequita Milly’, cuyo nombre real era Milagros García, se sometió a una operación de liposucción en la Clínica Santa Catalina.
Días después de la intervención, la cantante sufrió severos dolores abdominales que la llevaron de urgencia al hospital, donde lamentablemente falleció. La clínica fue posteriormente clausurada al descubrirse que operaba sin las autorizaciones requeridas.
OFRECIERON DINERO
Durante la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Dirincri, la madre de Milly reveló que la representante legal del cirujano, Rosa Bartra, intentó llegar a un acuerdo económico para silenciar la denuncia.
“Nos quisieron comprar con dinero, pero nuestra única demanda es justicia por la muerte de nuestra hija”, afirmó consternada.
La abogada Rosario Sasieta enfatizó que el objetivo es obtener una condena ejemplar que refleje tanto el delito como la negligencia médica involucrada.