24 Horas Edición Central

10/04/2024

Metropolitano: usuarias a favor de implementar filas exclusivas para mujeres para evitar acoso sexual

La Autoridad de Transporte Urbano​ para Lima y Callao (ATU) evalúa un plan piloto para implementar filas exclusivas para mujeres a fin de prevenir este delito.




El servicio de transporte del Metropolitano es usado por más de medio millón de personas diariamente en la capital y durante el transcurso de la jornada el acoso sexual está a la orden del día.

Debido a esta problemática, la Autoridad de Transporte Urbano​ para Lima y Callao (ATU) evalúa un plan piloto para implementar filas exclusivas para mujeres a fin de prevenir más casos de este delito.

Giovanna Yupanqui, vocera de la ATU, resaltó que esta idea ha surgido a raíz de la solicitud de mujeres, sobre todo de las estudiantes, quiénes son las más perjudicadas. “Una vez identificados los resultados, se procedería en que medida, en que estaciones y horarios, se establecerá”, dijo.

USUARIAS A FAVOR DE PROPUESTA

Las usuarias del transporte masivo se mostraron a favor de esta propuesta. Cabe recordar que en México, uno de los países más machistas de América Latina, se implementó hace unos años el servicio de buses rosas, exclusivos para mujeres.


También te puede interesar:

DENGUE