24 Horas Edición Central

09/04/2024

Alfonso Florez: “Se debe renovar y ampliar flota del Metropolitano”

El gerente general de Transitemos aseguró que la mayoría de vehículos del Metropolitano ya cumplieron su vida útil y deben ser reemplazados para evitar inconvenientes en el transporte.




Hay preocupación entre los usuarios que utilizan el servicio del Metropolitano porque en menos de una semana se han reportado al menos tres buses varados por problemas técnicos y mecánicos, situación que lleva a preguntarse si estas unidades ya cumplieron su vida útil.

“El contrato del Metropolitano, que ya tiene 13 o 14 años, estipulaba que los buses debían tener una vida útil de 12 años o hasta alcanzar un millón de kilómetros. Una vez llegado a ese estatus, debían de ser cambiados”, dijo Alfonso Florez, gerente general de Transitemos.

En ese sentido, el especialista en temas de transporte aseguró que las flotas que ya cumplieron su ciclo deben ser reemplazados para evitar que sufran averías y, por ende, terminen afectando a los usuarios que ven interrumpidos sus viajes por desperfectos mecánicos.

NO HAY PRESUPUESTO

“Una vez que se concluya la ampliación norte del Metropolitano, que se estima que sea el último trimestre del año, van a tener que pagar la flota actual y encima van a tener que renovarla y los ingresos del Metropolitano no creo que den para tanto”, agregó Alfonso Florez.

La inversión para un bus nuevo, con tecnología de primera e incluso aire acondicionado, sería de aproximadamente 200 mil dólares. Si el estado no lo subsidia este servicio, no se podría comprar más vehículos, a menos que incrementen la tarifa, advirtió el experto.


También te puede interesar:

BANNER