24 Horas Edición Medio Día

15/03/2024

Estadística de accidentes de tránsito en Lima Metropolitana son alarmantes: 95 personas muertas en lo que va del año

La data sobre personas fallecidas a causa de atropellos por conductores imprudentes arroja que 39 han perdió la vida en lo que va del presente año.




Los accidentes de tránsito continúan siendo una preocupación constante para las autoridades de la región metropolitana. Recientemente, un informe de la División contra Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló cifras alarmantes sobre la imprudencia de los conductores.

Según la División de Investigación y Prevención de Accidentes de Tránsito (DIVPIAT), en lo que va del año se han registrado un total de 88 accidentes de tránsito, distribuidos en 13 casos en enero, 34 en febrero y 17 en marzo.

Estos accidentes han resultado en la pérdida de la vida de 95 personas. De ellas, 39 fallecieron en enero, 36 en febrero y 20 en marzo. Además, 28 personas han sufrido lesiones leves y graves como consecuencia de estos incidentes.

FALLECIDOS POR ATROPELLO

Por otro lado, las estadísticas sobre personas fallecidas a causa de atropellos son preocupantes. En enero, 13 personas perdieron la vida, mientras que en febrero fueron 17 y en marzo, 9. Además, en varios casos los conductores involucrados se dieron a la fuga, con un total de 4 fugas en enero, 3 en febrero y 2 en marzo.

En cuanto a las personas fallecidas debido a choques, se reportaron 18 en enero, 13 en febrero y 9 en marzo. Por último, se registró un caso de fallecimiento por volcadura en enero y otro en febrero.


También te puede interesar:

DENGUE