24 Horas Edición Central

14/02/2024

Congreso: reacciones tras formalización de investigación contra Guillermo Bermejo y Guido Bellido

El parlamentario Carlos Zeballos, de Podemos Perú, aseguró que ambos colegas deben ponerse a derecho para esclarecer las denuncias en su contra.




El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido por presunta obstaculización de la acción de la justicia en el caso filiación al terrorismo, en el que también está incluido Vladímir Cerrón.

Según la tesis de la Fiscalía, ambos parlamentarios habrían intentado influenciar en las declaraciones de Bobby Eddie Villarroel Medina, quien tendría información reveladora sobre la presunta relación de Bermejo, Bellido y Cerrón con remanentes de Sendero Luminoso.

“Creo que ambos congresistas tienen que ponerse a disposición y ser investigados para que esto se esclarezca. No hablemos solo de los congresistas, esto también atañe a la institución que es el Congreso”, sostuvo el legislador Carlos Zeballos, de Podemos Perú.

¿QUÉ DICEN DESDE PERÚ LIBRE?

Por su parte, la parlamentaria Margot Palacios, de Perú Libre, aseguró que no existen garantías para que el Ministerio Público formalice investigaciones sobre este y otros casos al hacer referencia a las últimas revelaciones hechas por Jaime Villanueva.


También te puede interesar:

DENGUE