24 Horas Edición Central

12/02/2024

Vladimir Cerrón habría estado escondido en Ica protegido por un familiar del congresista Américo Gonza

Vladimir cerrón lleva más de cuatro meses en la clandestinidad tras ser sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka.




Cada vez es más evidente la protección hacia Vladimir Cerrón. Según un dominical, el prófugo líder de Perú Libre habría estado escondido en Chincha, Ica, y habría sido un familiar del congresista Américo Gonza, quien lo estaría ayudando.

Esta revelación nace de una fotografía publicada en noviembre del 2018 en Facebook. En ella se aprecia al legislador Gonza junto a su prima Flor del Carmen Sobero Niño, quien hasta diciembre de 2023 fue comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) a cargo de la base que la Dirección de Inteligencia tiene en Ica, justo la región en donde el líder de Perú Libre se mantuvo en la clandestinidad, según el dominical.

Además, se conoció que Flor es hermana de Patricia Sobero Niño, exsuboficial de la PNP y mujer de negocios que suministraba servicios al Estado. La conexión de Gonza con estas personas sería el motivo del porqué Cerrón siempre se mantenía un paso delante de la policía.

EL CASO

Vladimir cerrón lleva más de cuatro meses en la clandestinidad tras ser sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka. A lo largo de este tiempo diferentes autoridades del gobierno han hecho anuncios indicando que ya están cerca que próximamente se va a dar su captura, pero hasta el momento nada de eso ocurre.
 


También te puede interesar:

DENGUE