24 Horas Edición Central

09/02/2024

MTC otorga buena pro para estudio de preinversión del ferrocarril Lima-Barranca

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones calcula que presupuesto podría alcanzar los cuatro mil millones de dólares.




¿Se imagina un tren eléctrico que una Barranca y Lima en un poco más de una hora? Este es el reto que se ha impuesto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la entrega de la buena pro para el estudio de preinversión del ferrocarril que atraviese esta ruta.

El ingeniero Luis Subauste Fernández, asesor en temas ferroviarios del MTC, señaló que esta megaobra es importante para el desarrollo económico del país, ya que su ruta comprenderá lo que será el megapuerto de Chancay, la conexión con la capital permitirá enlazar el megapuerto con el Callao.

“El objetivo de este proyecto es crear un sistema eficiente de transporte masivo tanto de pasajeros y carga que permitirá conectar a la población de Lima hacia Barranca y viceversa a través de las ciudades de Chancay, Huaral, Supe y Barranca”, dijo.

PRESUPUESTO ALCANZARÍA LOS CUATRO MIL MILLONES DE DÓLARES

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones calcula que presupuesto podría alcanzar los cuatro mil millones de dólares. La empresa ganadora de este proyecto denominado ‘La creación del ferrocarril Lima-Barranca’ es el consorcio Ferrocarril Norte.


También te puede interesar:

DENGUE