El gobierno de la presidenta Dina Boluarte designó a Alfredo Ferrero Diez-Canseco como nuevo embajador de Perú en los Estados Unidos, a pesar de que el exministro de Comercio Exterior y Turismo es investigado por presuntos actos de corrupción relacionados al caso Odebrecht.
Según la tesis del Ministerio Público, Ferrero Diez-Canseco habría favorecido a la corrupta empresa brasileña en un proceso de concesión cuando se desempeñaba como miembro del consejo directivo de Proinversión, durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.
“Alfredo Ferrero tiene dos investigaciones penales. Una que se encuentra en fase de diligencias preliminares por el caso tramo cuarto IIRSA Sur 2, por presunta colusión agravada. El otro es el caso IIRSA Norte por colusión simple”, sostuvo el exprocurador Antonio Maldonado.
EMBARGAN 27 MILLONES DE SOLES
En caso de ser declarado culpable en un eventual juicio oral, las penas por el delito de colusión agravada oscilan entre 6 a 15 años de prisión. En tanto, el Poder Judicial determinó el embargo de más de 27 millones de soles en propiedades de Alfredo Ferrero Diez-Canseco.