24 Horas Edición Medio Día

07/02/2024

Indecopi brinda recomendaciones ante cancelación de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez

Según lo establecido por Indecopi, los pasajeros tienen derecho a solicitar una devolución del pasaje en caso de cancelación de vuelos.




La serie de cancelaciones de vuelos por motivos operacionales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha generado preocupación entre los pasajeros que se vieron afectados por estas situaciones imprevistas.

Ante esta problemática, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se ha pronunciado, brindando recomendaciones y recordando los derechos de los viajeros.

Según lo establecido por Indecopi, los pasajeros tienen derecho a solicitar una devolución del pasaje en caso de cancelación de vuelos, así como la posibilidad de transferir el boleto con 24 horas de anticipación. Estas opciones buscan brindar flexibilidad y alternativas a los afectados para minimizar las molestias ocasionadas por las cancelaciones.

En una entrevista realizada por Pamela Acosta en el programa "24 Horas Mediodía", Luis Naranjo, jefe de la oficina del Indecopi en el aeropuerto Jorge Chávez, informó que hasta el momento se han registrado tres cancelaciones de vuelos debido a problemas operativos.

Naranjo enfatizó que, cuando las cancelaciones o retrasos son atribuibles a la aerolínea, esta tiene la responsabilidad de ofrecer compensaciones adecuadas a los pasajeros afectados.

LLAMADAS DE EMERGENCIA

Para brindar asistencia a los pasajeros perjudicados, Indecopi ha puesto a disposición el número de WhatsApp del Aeropuerto Jorge Chávez, al que se puede contactar al 985197624.

Además, se invita a los afectados a visitar las oficinas de Indecopi ubicadas en el propio aeropuerto, donde podrán recibir orientación y presentar reclamos correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE