24 Horas Edición Central

31/01/2024

Ola de calor en Lima: comerciantes del Mercado de Frutas rematan sus productos

En un recorrido por el mercado mayorista se corroboró que el precio de algunas frutas de temporada han bajado de precio.




La ola de calor no solo tiene un efecto en los vecinos de la capital, sino también en los productos que se ofrecen en el Mercado de Frutas. La caja de mango ahora cuesta 30 soles y la granadilla también bajó su precio.

PRECIOS

Lo mismo sucede con el plátano que ahora cuesta 30 soles la caja, la papaya también bajó su valor levemente a 30 soles la caja y la más barata la puede conseguir a 25 soles la caja.

A pesar de las ofertas y precios bajos, los compradores adquieren estos alientos con cautela, pues el calor malogrará las frutas en casa. Sin embargo, hay otras frutas que incrementaron su precio, como por ejemplo la uva.

La fresa también incrementó su precio a 8.50 soles y no por un efecto relacionado con la ola de calor, sino porque no es su temporada. Los cítricos como la mandarina y la naranja se mantienen en 4 soles a 5.50 soles el kilo, mientras la chirimoya cuesta 6 soles el kilo, con tendencia a la baja.


Temas Relacionados: FrutasGranadillaMercado De FrutasOla De CalorVerano

También te puede interesar:

DENGUE