Después del incidente de agresión a la presidenta Dina Boluarte el pasado fin de semana en la región de Ayacucho, el gobierno ha dispuesto diversas modificaciones en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) de la PNP, entre las cuales se incluye el cambio del general y cabeza de la institución, Roger Arista.
Según la información proporcionada por la Unidad de Investigaciones de Panamericana Televisión, el pasado jueves, Arista sostuvo una reunión con la jefa de Estado en el Palacio de Gobierno para abordar temas relacionados con su viaje a la región de Ayacucho y la seguridad durante su desplazamiento.
Durante la consulta sobre la conveniencia de su viaje a Ayacucho, la presidenta Boluarte habría recibido el visto bueno por parte del entonces jefe de la DINI. Según fuentes de la Unidad de Investigaciones, Arista habría tranquilizado a la mandataria para que se desplace sin preocupaciones. "Presidenta, viaje tranquila, todo está en orden", le había dicho.
SOBRE LA AGRESIÓN
Como recordatorio, el pasado sábado, la presidenta Dina Boluarte fue confrontada y agredida en Ayacucho por una ciudadana que había perdido a su esposo durante las manifestaciones contra el gobierno, donde también perdieron la vida otras nueve personas.