24 Horas Edición Central

22/12/2023

APP y Acción Popular se sumarían al pedido de un pleno extraordinario para evaluar moción contra la JNJ

La bancada de Renovación Popular, impulsor de esta solicitud, estaría en conversaciones con APP y Acción Popular para completar las 78 firmas que se necesitan.




Según fuentes de 24 Horas, las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular se estarían sumando al pedido de convocar a un pleno extraordinario para debatir la moción que plantea la remoción de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La bancada de Renovación Popular, impulsor de esta solicitud, estaría en conversaciones con APP y Acción Popular para completar las firmas necesarias. En horas de la tarde Fuerza Popular también se sumó a este pedido.

Ante este contexto, el presidente Congreso, Alejandro Soto, mediante sus redes sociales anunció que aceptará el pedido de convocar a un pleno extraordinario, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO DEL CONGRESO?

Cabe mencionar que el artículo 50 del reglamento del Congreso precisa se realizará un periodo de sesiones extraordinario si es solicitado por escrito por las tres quintas partes del número legal de congresistas, es decir, 78 congresistas.


Temas Relacionados: CongresoJunta Nacional De JusticiaMagistradosMociónPolitica

También te puede interesar:

DENGUE