De las calles de San Juan de Miraflores a la cárcel. José Fuentes, Jesús López, José Parilli y Jonathan Zárate, venezolanos y remanentes de ‘Los Gallegos’ en Perú tendrán que pasar los próximos en meses en prisión de manera preventiva tras ser capturados por la policía.
De cada negocio ‘Niño Guerrero’, el líder del ‘Tren de Aragua’, recibía un porcentaje. Sin embargo, con el paso del tiempo se habrían independizado para darse una gran vida llena de lujosos autos, joyas, alcohol.
FACCIÓN DEL TREN DE ARAGUA
Según la investigación policial, ‘Los Gallegos’ eran una rama del ‘Tren de Aragua’, su función en Perú era recaudar dinero ilícito fruto de las extorsiones, proxenetismo, cobro de cupos y sicariato.
Esta banda criminal tiene presencia en otros países como Chile, Colombia, Brasil y Ecuador y serían especialistas en delitos como el sicariato, extorsión, cobro de cupos, trata de personas, proxenetismo, asaltos a mano armada, entre otros.
En nuestro país ‘Los Gallegos’ primero se dedicaron a la extorsión bajo la modalidad de los préstamos ‘gota a gota’ luego entraron en conflicto con extranjeros colombianos hasta que lograron sacarlos de las calles a sangre y fuego.