El hecho se produjo durante un operativo conjunto realizado por la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional y la comisaría de Salamanca. Según el gerente de Seguridad Ciudadana Héctor Salerno, el adolescente, en un acto de valentía, trató de interceptar al delincuente con la intención de retenerlo.
Sin embargo, la situación tomó un giro peligroso cuando el sujeto respondió disparando al joven en la pierna. Herido, el escolar de 15 años cayó al suelo, permitiendo al ladrón escapar.
Este último continuó su fuga hasta el otro extremo del parque, donde amenazó a un conductor, se apoderó de su vehículo y emprendió la huida.
SE ENCUENTRA ESTABLE
El agraviado fue trasladado de inmediato al hospital, donde recibió atención médica de urgencia. Afortunadamente, los informes médicos indican que la bala no afectó ningún hueso importante, y tras recibir atención adecuada, le dieron el alta médica.
Se ha revelado que el hampón tenía la intención de asaltar a una persona que salía de una agencia bancaria, lo que desencadenó el operativo policial. Las autoridades continúan con la búsqueda del delincuente armado que logró escapar y están llevando a cabo investigaciones adicionales para esclarecer este incidente.