En un acto de valentía, un vecino de Chorrillos intervino en una persecución policial, ayudando a capturar a un delincuente que había disparado a dos serenos tras robar a una mujer que acababa de salir del banco.
El incidente comenzó cuando el delincuente, identificado como Daniel Aldo Sotomayor Diestra, y sus cómplices corrieron por la Avenida San Marcos tras el robo. Trataron de confundir a los serenos que los perseguían escondiéndose entre los vehículos en un grifo cercano, antes de continuar su huida por la Avenida Alameda Sur.
Los serenos motorizados y patrulleros estaban en rápida persecución de los tres delincuentes. Sin embargo, dos de los sujetos dieron media vuelta y abandonaron a Sotomayor, en un intento de perder de vista a los agentes. Sotomayor intentó escapar en la moto de uno de los serenos heridos, pero no contaba con la intervención de un valiente vecino que lo jaló del brazo, permitiendo que fuera reducido.
Luis García Molineros, uno de los serenos, recibió un impacto de bala a la altura de la rodilla derecha y tuvo que ser auxiliado por personal médico. Carlos Palomino García, otro sereno, también fue alcanzado por un proyectil, pero su chaleco antibalas lo protegió.
PISTOLA USADA POR DELINCUENTE PERTENECE A MUJER CON ANTECEDENTES
Las investigaciones revelaron que la pistola utilizada por Sotomayor para disparar contra los serenos pertenecía a Rosmy Moscol Tarazona, quien tiene 16 denuncias, algunas también por robo agravado. Sotomayor tenía una orden de captura por robo agravado.