24 Horas Edición Central

04/10/2023

Feminicidio en Arequipa: estudiante de enfermería es asesinada de 14 puñaladas

Aracely Luna García, una enfermera de 26 años que estaba próxima a obtener su título, fue hallada muerta en su vivienda en el distrito de Paucarpata.




En menos de 72 horas, la ciudad de Arequipa se vio sacudida por dos casos de feminicidio, elevando a dieciséis el número de estos crímenes registrados en la región en lo que va del año. Las víctimas fueron dos jóvenes estudiantes, una de enfermería y otra de ingeniería.

Aracely Luna García, una enfermera de 26 años que estaba próxima a obtener su título, fue hallada muerta en su vivienda en el distrito de Paucarpata. Fue su madre quien encontró el cadáver de la joven tendido en medio de la sala, sobre un charco de sangre.

La fiscal Tania Romero clasificó el caso como una muerte violenta, ya que durante la inspección, el cuerpo de Aracely presentaba 14 heridas punzocortantes a la altura del cuello, pecho y abdomen. Tras un operativo, la Policía capturó a Yomar Zeballos, presunto autor del homicidio y ex pareja de Aracely, y fue trasladado a la Divincri para continuar con las investigaciones.

FEMINICIDIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTÍN

Este caso se suma al reciente feminicidio ocurrido en la Universidad Nacional San Agustín. Ana Paola Vargas Ramos, una estudiante de 19 años que cursaba la carrera de ingeniería, recibió 35 puñaladas en el cuello, tórax y abdomen por parte de su pareja.

Según el registro de las cámaras de seguridad de la universidad, la joven se dirigía a realizar sus prácticas al laboratorio de Física cuando fue interceptada por su asesino. En tiempo récord, la Corte Superior de Arequipa dictó nueve meses de prisión preventiva contra el feminicida Rodrigo Larico.


Temas Relacionados: ArequipaCrimenFeminicidioUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE