La congresista de la República, María del Carmen Alva, respondió a su excolega de bancada, Darwin Espinoza Vargas, quien habría dejado entrever que la parlamentaria habría presionado a sus correligionarios para que renuncien a Acción Popular.
En declaraciones para la prensa, la expresidenta de la Mesa Directiva aseguró que el nuevo vocero de AP, investigado por el caso "Los Niños", está mintiendo y señaló que no influyó en las otras 7 dimisiones a la bancada de la Lampa.
"Yo a nadie le he dicho que renuncie, es mentira lo que Darwin Espinoza está diciendo, él siempre, en vez de aclarar sus temas, inventa cosas y quiere desprestigiar la imagen de otros", indicó Alva Prieto.
DECISIÓN DIFÍCIL
En ese sentido, la también extitular de la Comisión de Relaciones Exteriores confesó que no fue nada fácil para ella tomar la decisión de renunciar a la bancada Acciopopulista.
"Es bien difícil que alguien renuncie por presión, es muy difícil tomar la decisión de renunciar, a mí me costó mucho y me da pena salirme de mi bancada, pero creo que era necesario en este momento", sostuvo.