Casi irreconocibles. Las calles del Damero "B" de Gamarra, en el distrito de Victoria, fueron recuperadas gracias a la intervención del Serenazgo del municipio y la Policía Nacional Del Perú, después de haber sido tomadas durante mucho tiempo por ambulantes.
Las pistas y veredas de esta zona del emporio comercial se encuentran libres de comercio ambulatorio, lo que otorga a los clientes mayor sensación de seguridad al momento de realizar sus compras.
Por su parte, los comerciantes que eran blanco de la inseguridad y de la competencia desleal por parte del comercio ambulatorio, se mostraron de acuerdo con la medida. “A raíz de esto (el ordenamiento del sector) hay más presencia policial, se siente más seguro, había muchos robos de teléfono”, dijo una comerciante.
Otro de los comerciantes entrevistados por 24 Horas dijo que las personas no suben a las galerías porque prefieren comprar en la calle. “Los precios de ellos son menores porque no pagan local ni impuestos”, señaló.
PIDEN QUE RESGUARDO SEA PERMANENTE
Finalmente, Susana Saldaña, presidenta de la asociación Gamarra Perú, pidió a las autoridades que los operativos para mantener el orden en esta parte de la zona comercial se sostengan en el tiempo. “Invocamos a la autoridades de La Victoria y a la Policía Nacional para que los operativos y el resguardo sean constantes”.