En medio desgarradoras escenas de dolor, le dieron el último adiós al bombero Manuel Villanueva Alarcón, quien falleció tras permanecer siete meses en la unidad de cuidados intensivos tras el accidente registrado en noviembre del año pasado en el Aeropuerto Jorge Chávez.
Tras ser velado en la parroquia Santo Toribio, los restos de Villanueva Alarcón fueron trasladados hasta Chosica, lugar donde nació y pasó gran parte de su vida. Sus familiares se unieron al pedido de los otros bomberos fallecidos y exigieron justicia.
“Hasta la fecha no hay ningún informe preliminar de lo sucedido aquel día. Y no es por un tema de buscar culpables, sino para saber qué es lo que realmente sucedió”, señaló Roberto Santa Gadea, padre de Nicolás Santa Gadea, una de las víctimas del fatal accidente.
ABOGADO DE DEUDOS IRÁ AL CONGRESO
Por su parte, el abogado de los familiares de las víctimas, Jimmy Sotomayor, detalló que existe un video clave que podría ayudar a dar con los responsables. Él tiene programado presentarse en el Congreso el 20 de junio para exigir mayor fiscalización.