Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó al presidente de Chile, Gabriel Boric, por respaldar al Perú y a la presidenta Dina Boluarte para que asuma la presidencia pre tempore de la Alianza del Pacífico.
El exmandatario además indicó que la presencia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Perú responde a un plan injerencista para usurpar los recursos naturales de toda la región.
En ese sentido, en el Congreso consideran que el expresidente boliviano solo busca llamar la atención. Alejandro Aguinaga de Fuerza Popular indicó que los comentarios de Evo Morales ya no tienen mayor importancia.
Mientras que en la izquierda no están en desacuerdo con los nuevos comentarios de Evo Morales. Waldemar Cerrón señaló que el expresidente de Bolivia tiene derecho a expresarse libremente.
PERSONA NO GRATA
Como se recuerda, el Congreso declaró a Evo Morales como persona non grata y la Superintendencia de Migraciones dispuso la prohibición de ingreso al Perú para el expresidente boliviano a raíz de sus reiteradas intervenciones en la política nacional.