Agentes de la División de Extorsión y Secuestro de la PNP lograron detener a Eliezer Rafael Figueroa Hernández, alias "Rafi", quien venía extorsionando al dueño de una licorería ubicada en el distrito de Carabayllo.
En declaraciones para 24 Horas, los agentes del orden detallaron que este sujeto, quien también pertenecía a una banda criminal dedicada al "gota a gota" obligaron a la víctima a sacar un préstamo de 3 mil soles, y luego de haber cancelado dicho monto, le exigieron pagos de 600 soles al mes.
"Le dan (a la víctima) un plazo de 20 días para que pague (el préstamo) que sacó contra su voluntad y con los intereses respectivos. Luego de que él paga, ellos se acercan nuevamente a su local y le exigen un pago mensual de 600 soles como un cupo con la finalidad de, supuestamente, darle seguridad", informaron.
Bouchers de extorsión
Durante la intervención a Figueroa Hernández, los autoridades policiales incautaron tarjetas de presentación, una tarjeta de crédito, documentos personales del delincuente y varios bouchers de pago producto de las extorsiones.