El distrito de Santiago de Surco sería uno de los primeros distritos, de Lima y del país, en implementar con chalecos antibalas a su unidad de serenazgo, tras ser aprobado en la última sesión del Concejo Municipal.
“Hemos acordado declarar en emergencia los sistemas de seguridad de Surco, esto con la finalidad de comprar rápidamente chalecos antibalas para nuestros serenos, y si en caso, en los próximos días se aprueba el uso de armas no letales para los serenos, inmediatamente se procederá la compra de estas armas”, declaró el alcalde Carlos Bruce.
De acuerdo al burgomaestre, el municipio compraría en los próximos días, con sus propios fondos, 280 chalecos antibalas para los serenos.
El Concejo Municipal también aprobó destinar S/. 50 mil para el fondo de recompensas del Ministerio del interior para quien ayude a la captura del asesino del sereno Luis Manrique, así como también se aprobó otorgarle a su familia, la medalla Santiago Apóstol, distinción máxima por la heroica labor del sereno asesinado.