El alcalde de La Perla, Rodolfo Adrianzén, denunció en la víspera que algunos funcionarios del Municipio vienen recibiendo amenazas de muerte para reponer en sus puesto a "empleados fantasma" que terminaron contrato el pasado 28 de febrero y no se les renovó.
Específicamente, el burgomaestre explicó que son la gerente de Administración y el gerente de Limpieza Pública, quienes vienen recibiendo mensajes extorsivos amenazándolos de muerte para reponer a 10 extrabajadores.
“Mira Estefany, ves esta granada que tengo en mis manos, pues esta granada puede ser detonado en tu cuerpo, en tu casa o el cuerpo de cualquier familiar. Te estoy hablando por las 10 personas que tu acabas de sacar de áreas verdes, entre esas personas está mi familiar. No sé que harás pero me reincorporas a ese personal que haz sacado. Tengo la ubicación de tu casa, de toda tu familia”, se oye decir a uno de los delincuentes en el video que envió a su víctima.
Un equipo de Panamericana Televisión logró trabajar con una de las extrabajadoras de la Municipalidad de La Perla, quien rechazó categóricamente estar implicada en algún acto de extorsión o amenaza para recuperar su trabajo en el Municipio.
"Para nada, nosotros reclamamos con papeles, yo soy judicial, yo no tengo ningún motivo para reclamarle de otra manera al señor Adrianzén cuando yo he ganado un juicio", dijo una extrabajadora, quien además, cuestionó la forma en la que fueron dados de baja en la Municipalidad.