24 Horas Edición Central

24/01/2023

¡Terribles declaraciones! Antauro Humala: “Lo mejor que ha dado la izquierda es Sendero Luminoso”

El líder del etnocacerismo elogió a Sendero Luminoso y aseguró que es lo mejor que ha dado la izquierda como partido político, ideología, liderazgo y martirologio.




“Lo mejor que ha dado la izquierda desde Pizarro hasta ahora como partido político ha sido Sendero Luminoso y que me graben carajo ha sido Sendero Luminoso”, estas son las declaraciones del líder etnocacerista Antauro Humala, que confirman la ideología y la personalidad de quien cumpliera condena por homicidio y secuestro de cuatro policías durante el “Andahuaylazo”, la aventura golpista que encabezó junto a Ollanta Humala en 2005.

JUSTIFICA SU NO PARTICIPACIÓN EN PROTESTAS

Humala Tasso, quien fuera liberado por el Instituto Nacional Penitenciario de Pedro Castillo, criticó al actual gobierno de Dina Boluarte, sin embargo, se excusó de la siguiente manera al no ser visto en las protestas.

“Yo tengo dos protestas que me han costado la primera 18 días de cana y en la otra 18 años de cárcel y tengo casi 60 años no he visto a mi familia y tengo un hijo que se murió en prisión, mi madre también se murió en prisión, entonces carajo no quieren que viva yo hice mi cuota, mis etnocaceristas están en la protesta, el pueblo que proteste como le gusta protestar yo ya proteste y estoy apoyando con ideología y con ideas”, señaló.

Para el ex miembro del GEIN, José Luis Gil, la sociedad entera debe rechazar estas declaraciones que favorecen a un grupo terrorista que le causó tanto daño al país.


Temas Relacionados: Antauro HumalaGeinSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE