El día de mañana se llevará a cabo la edición 63 del Concurso Nacional de la Marinera en el Perú, que por una decisión perteneciente a la comuna de Trujillo, el festival cambió de sede y se realizará en la provincia constitucional del Callao.
Como se recuerda, el alcalde de dicha ciudad del norte, Arturo Fernández, anunció que no le daría la autorización al tradicional evento, puesto a que el Club Libertad y el Coliseo Gran Chimú no contaban con el debido certificado de seguridad en edificaciones, el cual emite Defensa Civil.
Las fechas para la realización del festival en el primer evento serán desde el 24 al 29 del presente mes. Cabe precisar que en un principio, se propuso llevar el concurso a Lima, sin embargo, esta opción fue descartada en poco tiempo.
Pérdidas económicas
Desde la Cámara de Comercio de La Libertad, informaron que el trasladar este importante evento a otra localidad significará una pérdida de aproximadamente 40 millones de soles en negocios involucrados, como hoteles y restaurantes, entre otros.