24 Horas Edición Sabatina

24/09/2022

Alejandro Salas defiende designación de Daniel Barragan como ministro de Defensa

Además, niega que Antauro Humala​ tenga injerencia alguna en la designación de ministros.




A casi un día de ser designado por el presidente Pedro Castillo como el nuevo ministro de Defensa, el oficial en retiro Daniel Barragán Coloma se vio en el ojo de la tormenta y es que una serie de cuestionamientos surgieron en su contra por su pasado político vinculado al etnocacerismo.

El ahora quinto ministro de Defensa postuló en las elecciones generales del 2021 a la segunda vicepresidencia con el partido Unión por el Perú vinculado al excarcelado Antauro Humala.

Durante esa contienda electoral el actual titular del ministerio de Defensa postuló junto a Haydee Andrade Ríos, esposa del condenado etnocacerista y el excongresista José Vega quien ostentaba la presidencia.

Los tres compartían el mismo ideal, lograr la liberación de Antauro Humala, sentenciado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados durante el Andahuaylazo en el 2005.

Su liberación se concretó en el actual gobierno de Pedro Castillo, quien se habría reunido un día antes de la liberación de Antauro con Issac Humala, padre del líder etnocacerista.

Hasta hace unos días el licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial y oficial de Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Perú, se desempeñó como coordinador parlamentario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y su nombre salió a la luz tras visitar Palacio de Gobierno.

 

MINISTRO SALAS SE PRONUNCIA 

Para el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, el vínculo de Barragán con Antauro Humala no tiene significado alguno, ya que asegura que es facultad del mandatario Pedro Castillo elegir a los ministros.

Además, niega que Antauro Humala tenga injerencia alguna en la designación de ministros.

Sin duda un nuevo cuestionamiento contra el Ejecutivo que podría culminar en una nueva censura a uno de sus ministros. 


También te puede interesar:

DENGUE