Con el objetivo de erradicar el transporte informal y los paraderos ilegales, la División de Tránsito Sur de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo en uno de los puntos más críticos de la capital: el puente Atocongo en el límite de los distritos de Surco y San Juan de Miraflores (SJM).
Decenas de minivans que ofrecen el servicio de taxi colectivo con dirección a Cañete y Chincha fueron intervenidas por los agentes que comprobaron que estos conductores no cumplen con ninguna norma.
El operativo no solo se limitó a los vehículos y conductores, con apoyo de agentes del Escuadrón Verde se intervinieron a los denominados "jaladores" que operan en la zona y más de uno contaba con requisitorias.
El comandante Alexander Silva, jefe de la Dirección de Tránsito Sur, recomendó a la ciudadanía evitar el uso de este servicio informal de transporte.
COLECTIVOS ILEGALES
Decenas de pasajeros de estos colectivos ilegales tuvieron que bajar de los vehículos y buscar otro medio de transporte para llegar a su destino.
En la zona sí existen buses formales que ofrecen el mismo servicio, sin embargo los usuarios optan por la informalidad.