24 Horas Edición Medio Día

06/07/2022

Escudero sobre bono de 300 soles para alimentos: "Decisión del gobierno es un poco tardía"

El bono estará destinado a los peruanos de bajos recursos más vulnerables a la crisis alimentaria, así lo anunció el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Oscar Graham.




En estas últimas semanas las familias peruanas se han visto perjudicas por el alto precio que vienen teniendo los alimentos de primera necesidad, es por ello que el estado a tomando en cuenta en otorgar una subvención para los hogares más pobres.

En entrevista para 24 Horas Mediodía el economista Melvin Escudero analizó la propuesta dado por el Gobierno, enfatizando que la estrategia de “focalizar” esta entrega debió tomarse en cuenta desde meses atrás.

“Felicito la decisión que ha tomado el gobierno, sin embargo, parece que es un poco tardía esto también se pudo a ver aplicado en el mes de marzo cuando se anunció el subsidio para los combustibles y la exoneración de IGV a los alientos de primera necesidad”, señala.  

Asu vez, también menciona que este tipo de bonos es muy importante ante el riesgo económica que atraviesa nuestro país y la crisis que se está generando a nivel global. Asimismo, también resalta, que la coyuntura política a generado una parálisis en las inversiones privadas.

Espero que este tipo de bonos llegue a las personas que más lo necesitan, dado que el MIDIS es quien hará este trabajo, puesto que tiene en los programas sociales un promedio de 1.5 millones de personas y a veces este tipo de programas en los gobiernos regionales, locales y hasta en el gobierno central, este tipo de bonos se desvía”, menciona.

Escudero también señala que el estado debe enfocarse en gobernar para el país entero dejando de lado las posiciones políticas, para que las expectativas de la población y de los empresarios empiecen a alinearse y regenere cosas positivas.

MONTO DE DINERO A DESTINAR

Para la entrega de este bono alimentario, el titular de Ministerio de Economía Oscar Graham recordó que se destinarán S/ 2,000 millones, presupuesto que ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. Asimismo, este pago de bono a los ciudadanos es una medida que se está aplicando a nivel global, y que ha sido recomendada por organismos como el Fondo Monetario Internacional.


Temas Relacionados: BonoGobiernoIgvMinisterio De Economía

También te puede interesar:

DENGUE