La coyuntura externa e internan siguen afectando la economía del país. En los últimos días se ha registrado un incremento en los precios de algunos de los platos más populares de la temporada como es el caso de las sopas y el arroz chaufa. Según el dueño de un local de venta de caldos y sopas, ubicado en San Juan de Miraflores, los precios de su menú se han elevado un sol en promedio.
Explicó que esto se debe a que algunos productos con los que se elabora sus platillos se han elevado demasiado como el rocoto, el arroz, el huevo y la gallina. “Es un dolor de cabeza, pero intentamos hacer magia”, indicó el dueño del local que señaló que los precios incluso suben en un mismo día, pero siguen luchando para que ello no afecte demasiado el bolsillo de los comensales.
PARO DE TRANSPORTISTAS
Los usuarios indicaron que ya tenían conocimiento que esto iba a ocurrir por la coyuntura actual que está afectando los precios. Por otro lado, el dueño del local manifestó que, si el paro de transportistas se extiende, afectará aún más en el costo final de los alimentos.