Luego que Indecopi anunció la sanción contra las empresas Entel y Telefónica, por realizar llamadas y mensajes no autorizados a sus consumidores, Eduardo Franco, representante de la institución se pronunció brindando más detalles acerca de la medida tomada.
“Está terminantemente prohibido que las empresas puedan enviar publicidad sin autorización previa de los consumidores (...) dentro de un procedimiento administrativo pueden ser sancionados la empresa y los call center que realicen este tipo de llamadas” señaló en entrevista.
Asimismo, Franco habría señalado que esta sanción se encontraba en primera instancia por lo que aún no está confirmada la medida que se tomarán en contra de las empresas de telefonía, por hostigar a sus usuarios con publicidad.
“Ellos tienen un plazo para presentar su apelación y ya será la sala de protección al consumidor quien en última instancia confirme o revoque la sentencia impuesta” acotó.
Segun la informacion obtenida por, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), estos habían multado a las empresas Telefónica y Entel con S/ 79.258 (17,23 UIT), cada una, por hacer uso indebido de los datos personales de sus clientes.