24 Horas Edición Central

24/05/2022

Audio entre Villaverde y Pacheco: Premier pide respetar la presunción de inocencia de involucrados

Revelan presuntos audios de conversaciones entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco que comprometerían al presidente Pedro Castillo.




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió que se respete la presunción de inocencia de los involucrados tras la revelación de un audio, donde presuntamente se escucharía una conversación entre el empresario Zamir Villaverde, y el prófugo exsecretario de Gobierno, Bruno Pacheco, repartiendo cargos en los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, así como en la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

Estos audios, que fueron difundidos por un programa de televisión, se habrían grabado el 25 de julio del 2021, días antes de que Pedro Castillo asumiera oficialmente el cargo de mandatario. Incluso en dicho diálogo grabado, se asegura que Juan Silva se convirtió en titular del MTC gracias a un pago.

OTRAS REACCIONES

Desde la bancada oficialista, la congresista Margot Palacios indicó que la corrupción debe sancionar sin importar los cargos de los investigados.

Mientras que en la oposición, el congresista Jorge Montoya señaló que primero se debe demostrar la autenticidad de dicha grabación.

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresAudiosBruno PachecoPedro CastilloZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE