24 Horas Edición Central

17/05/2022

Proyecto de ley que propone perdonar multas a transportistas beneficiaría a gremios informales

Hace un mes el Ejecutivo presentó un proyecto de ley que propone conceder amnistía a favor de los conductores, es decir, perdonar todas multas que se impuso a los conductores durante la pandemia.




El presidente Pedro Castillo insistiría en perdonar las multas a peligrosos conductores responsables de la muerte de niños, jóvenes y adultos.

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG LUZ AMBAR Perú, opinó que esta sería una promesa del mandatario a los gremios de informales a través de proyecto de ley que presentó el Ejecutivo ante el Congreso que contempla la amnistía para infracciones graves y muy graves impuestas durante la pandemia.

INSPECTORES EN PELIGRO

El coronel en retiro Franklin Barreto, exjefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, no descarta que esta propuesta este dirigida por malos elementos al interior del ministerio de Transportes y Comunicaciones. Señala también que la Policía e inspectores podrían perder autoridad.

Jackelyn Rosales, una inspectora de tránsito, fue atropellada en el Agustino durante el 2021. Producto de este accidente, esta mujer ha quedado con graves secuelas en las rodillas por lo que rechaza este proyecto de ley.

Además, esta trabajadora asegura que tras el accidente tuvo que abandonar su trabajo debido a las constantes amenazas que recibía de otros colectiveros informales.

Quedaría en manos del Congreso de la República aprobar o rechazar esta cuestionada propuesta, que también, perdona infracciones como estacionar afectando la fluidez del tránsito, así como no llevar las placas de rodaje en el lugar que corresponde.


También te puede interesar:

DENGUE