24 Horas Edición Central

09/05/2022

Miraflores: Alcalde asegura que documento de PJ comprueba que Parque Bicentenario es seguro

Sin embargo, uno de los firmantes de acción de amparo afirma que construcción también afecta a la intangibilidad de la reserva paisajista.




Tras la paralización de la obra del Parque Bicentenario, el alcalde de Miraflores Luis Molina asegura que documento emitido por el Poder Judicial confirma que dicha obra es segura.

La autoridad judicial dictaminó que no existe riesgo sismológico en dicha construcción miraflorina, una acusación por la cual se paralizó esta obra y por la cual han perdido cuantiosas sumas de dinero.

El juez Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán, titular del 5to Juzgado Constitucional, determinó que en este proyecto no existe afectación a la seguridad al no acreditarse el grado de peligrosidad.

El municipio miraflorino espera que se levante la acción de amparo para continuar con la obra que quedó detenida en un 90%, a pesar de que le faltaban tan solo 45 días de culminación.

NO SOLO FUE EL RIESGO DE DERRUMBE

Sin embargo, Ricardo Giesecke, vecino del distrito y firmante de la acción de amparo que detuvo la obra hace más de 120 días, afirma que también se denunció una afectación a la intangibilidad de la reserva paisajista debido al exceso de senderos, escaleras y rampas.

 


Temas Relacionados: Luis MolinaMirafloresParque BicentenarioPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE