24 Horas Edición Medio Día

19/04/2022

Fidel Gonzáles sobre ampliar aforo en aulas: "Debemos recuperarnos de los 2 años de pandemia"

El consultor internacional en Educación indicó además que no debemos descuidar el uso de la tecnología en la educación de los escolares.




La propuesta del ministro de Educación, Rosendo Serna, sobre elevar el aforo al 100% en las aulas de los colegios, viene generando opiniones divididas, pues hay quienes creen que el retiro de medidas podría contribuir a más contagios de covid-19. 

En declaraciones para 24 horas, el Consultor internacional en Educación, Fidel Gonzáles, se pronunció sobre dicha propuesta del Minedu e indicó que es importante recuperar el tiempo que se perdió en el sector educación a causa de la pandemia.

"El tema del aforo en los colegios a nivel de alumnos es importante hoy en día porque tenemos que recuperarnos del gran problema que hemos tenido de los 2 años de pandemia, entramos en una crisis del aprendizaje y es necesario establecer propuestas inmediatas", indicó. 

No descuidar el uso de la tecnología

"Tenemos que impulsar más la educación mediado por la tecnología ¿Qué pasaría si viene otra pandemia y nuevamente regresamos a la cuarentena?, no podemos dejar de usar el recurso tecnológico que va afianzar la educación hoy en día", sostuvo. 


Temas Relacionados: AforoEducaciónEscuelasMinedu

También te puede interesar:

DENGUE