Ante el anuncio del Ministerio de Educación sobre la suspensión de las clases presenciales para este miércoles 6 de abril, debido a los actos de violencia que se suscitaron en el centro de Lima por las protestas contra la inmovilización social, muchos padres y docentes manifestaron su disconformidad con la medida.
En entrevista con 24 horas, el exministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, lamentó la medida a la que se tuvo que llegar, asegurando que esto solo perjudica a los pequeños y jóvenes estudiantes de nuestro país.
"Es lamentable de que todavía sigamos rezagando la educación, tal como pasó el año pasado, cuando se permitió la reapertura de establecimientos comerciales y no de las escuelas. Igual ha pasado hoy que se han retomado las actividades en todo Lima pero no en las escuelas", indicó.
Sobre infraestructuras
Asimismo, el exministro indicó que el gobierno, a través del Ministerio de Educación, tiene que ponerse a trabajar en las infraestructuras de los colegios con anticipación y no al inicio del año escolar, como se suele hacer.
"No podemos preocuparnos por la infraestructura al inicio del año escolar en marzo, que siempre sucede lo mismo, sino en octubre y noviembre, cuando se discute el presupuesto nacional, ahí es donde con madurez política se deben hacer las gestiones del caso", sostuvo.