24 Horas Edición Medio Día

04/04/2022

¡Alerta en Gamarra! Comerciantes cierran sus negocios ante posibles saqueos

Según la presidenta de la Asociación Gamarra, en la mañana hubo un intento de saqueo en el damero C que fue controlado, por lo que se activó la alarma ante otro posible acto delictivo.




De acuerdo a Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, se empezó a especular que algunas personas pretenderían saquear a algunas zonas comerciales, pero serían personas inescrupulosas que intentan aprovechar el paro nacional y que la Policía está enfocada en ello.

ALERTA POR POSIBLES SAQUEOS

Ante las voces de alarma, la mayoría de las galerías han optado por cerrar sus negocios desde temprano por algunos minutos para evitar problemas, pero hasta el momento no se ha reportado ningún intento de saqueo.

“Hacemos el llamado a la municipalidad y al ministro del Interior a que nos ayude a resguardar con la Policía Nacional las 32 puertas del emporio y a los comerciantes y clientes que se encuentran en este lugar”, enfatizó la presidenta de la Asociación de Gamarra.

“Dentro del emporio hay tranquilidad, incluso acaba de llegar apoyo policial en motos, por lo que algunas tiendas están empezando a abrir. Cerrar las rejas no significa que los clientes no puedan entrar, simplemente estamos salvaguardando de que pueda ocurrir cualquier cosa”, señaló Saldaña.

Susana Saldaña indicó que un grupo habría intentado saquear algunos negocios en el damero C, pero logró ser controlado. Desde esa hora hay la alerta ante otro posible saqueo, aunque no se ha concretado.


Temas Relacionados: EconomíaGamarraParo De TransportesSaqueo

También te puede interesar:

DENGUE