Tras varios minutos de persecución, personal motorizado del Serenazgo de Lima logró capturar a un ladrón en moto, quien previamente robó el celular de un joven que pasaba por una de las calles del Cercado de Lima.
Tras cometer el robo, el hampón huyó a toda velocidad en su vehículo, al llegar al frontis del hotel Sheraton, notó la presencia de los serenos, quienes ya lo habían registrado gracias a las 13 cámaras de videovigilancia ubicados en la zona.
Sin ningún temor a posibles accidentes, el raquetero se dio media vuelta y condujo en sentido contrario, dando inicio a una persecución de película. El sujeto recorrió gran parte del centro histórico de Lima, pasando por el jirón Lampa, hasta las avenidas Abancay y Grau, para luego dirigirse a Barrios Altos.
Sin embargo, sus esfuerzos por escapar fueron en vano y terminó siendo atrapado en el cruce de los jirones Áncash y Huánuco. El ladrón fue trasladado hasta la comisaría de San Andrés, en esperas de que la víctima llegue para poner la denuncia correspondiente.