Un grupo de ciberdelincuentes vaciaron la cuenta de ahorros, liquidaron el crédito y generaron una deuda por 30 mil soles a una psicóloga y docente universitaria. El hecho inició en la cuadra 11 de la avenida Tingo María.
En menos de 90 minutos, los nuevos "Cyber-Charlies-de-Breña" rompieron las barreras de seguridad de la entidad bancaria generando una pérdida para la afectada de más de 71 mil soles e intereses. Hora y media después, la afectada, de nombre Ana María, bloqueó el chip y el equipo móvil vía llamada telefónica.
Según la carta enviada por la entidad bancaria, los movimientos se habrían realizado de manera legítima a través del app de la entidad bancaria. En paralelo y según la versión de la agraviada, el banco le propuso una solución.
AFECTADA DENUNCIÓ EL ROBO
La víctima acudió a la policía a denunciar el robo y los agentes la derivaron al piso 9 de la Dirincri, a la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri.
Fuentes del entorno policial indicaron que se trataría de una nueva organización criminal, surgida de algunos remanentes de los clásicos y temidos "Charlies de Breña", una organización criminal que sembró el terror en la década del 2000 y que ahora agenciados por "hackers" han regresado a sus fechorías.