Este mediodía, en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó el primer caso de la nueva variante del coronavirus en el Perú. Señaló que hay dos variantes, la europea (que se presentó en el Reino Unido) y la sudafricana, el caso registrado en nuestro país es la británica.
“Se trata de una ciudadana peruana residente en el Perú y que ha estado en los días previos a la Navidad en una reunión familiar. Esta señora ha tenido sintomatología, se han hecho las pruebas pertinentes y como parte de la vigilancia que estamos haciendo para ver la posibilidad de que podamos encontrar una nueva variante, se hizo un secuenciamiento de su muestra y se encontró en que específicamente tiene la nueva mutación que está circulando en Europa”, confirmó.
Mazzetti Soler evitó revelar la identidad de la mujer infectada, solo dijo que reside en la ciudad de Lima, y que está en aislamiento en su vivienda, indicó que se tomó esa decisión ya que tiene las condiciones requeridas. Hasta el momento se desconoce cómo se infectó con la nueva cepa. Destacó también que ya se identificó a sus familiares y las personas de su entorno, para someterlas a exámenes para saber si se contagiaron.