Cientos de ambulantes de mesa redonda volvieron a las calles de donde habían sido desalojados ésta madrugada, en un megaoperativo llamado “Plan Navidad segura 360°”, liderado por el alcalde Jorge Muñoz para erradicar el comercio ambulatorio en este conglomerado comercial, luego de conocerse en Panorama el cobro de cupos por parte de fiscalizadores a los comerciantes
Sin embargo, el perímetro de Mesa Redonda no duró mucho tiempo libre del comercio ambulatorio. Durante el mediodía de este lunes, el cuadrante de Mesa Redonda volvió a ser ocupado por vendedores ambulantes que reclamaron su espacio para trabajar.
Más temprano, Jorge Muñoz, alcalde de Lima anunció que no permitirá el ingreso de informales a esta zona.
GRUPO TERNA TRABAJARÁ CONTRA MAFIAS DE COBRO DE CUPOS
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, general PNP César Cervantes aseguró que el Grupo Terna estará encargado del trabajo de inteligencia en Mesa Redonda para detectar las mafias y las detenciones a los delincuentes.
El municipio de Lima espera que los cientos de ambulantes accedan a los mil quinientos stands libres que se encuentran en galerías de Mesa Redonda y las Malvinas, con un alquiler mensual desde 50 soles. El único camino a la formalidad para abandonar la calle y evitar un posible contagio de la Covid-19.