Como si fuera un ring de box, un fiscalizador de la Municipalidad de Lima se enfrentó a puño limpio con un vendedor ambulante que no quiso que decomisaran su mercadería.
El hecho ocurrió la tarde del último sábado cerca a la Plaza de Acho, cuando el trabajo de Fiscalización del Municipio de Lima llegó hasta este punto para evitar el comercio informal.
Según testigos, fue en ese momento que el ambulante habría amenazado con un cuchillo al fiscalizador para evitar que decomisen sus productos.
De otro lado, una mujer que se encontraba también en el lugar del operativo, justificó el accionar del ambulante por la "prepotente" manera de proceder por parte de los fiscalizadores.
Indicó que los fiscalizadores se lo han buscado porque ellos mismos, prepotentemente, arrancan sus cosas y perjudican a los ambulantes. "Creo que con una multa es suficiente y no quitar su mercadería", finalizó.
Por último, la Municipalidad de Lima mediante un comunicado precisó que "dispuso el retiro del trabajador municipal y reiteró su rechazo a toda manifestación de violencia."